El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima a cargo del juez Manuel Chuyo, dictó 36 meses de comparecencia con restricciones contra la lobista Karelim López Arredondo y otros cuatro investigados en el marco del “caso Provías”.
Entre las restricciones impuestas a la gestora de intereses está el no acudir a las instalaciones de Provías o el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como la prohibición de comunicarse con los demás implicados en el caso. Asimismo, deberá pagar una caución de S/ 10 mil.
LEE | Keiko Fujimori se reinventa vendiendo productos de belleza junto a su hermano Kenji
Sin embargo, la también aspirante a colaboradora eficaz tendrá la libertad de salir de Lima sin permiso judicial ya que se considera que no existe peligro de fuga. No obstante el Ministerio Público adelantó que apelará este extremo de la resolución del juez Chuyo.
En tanto los empresarios Marco Pasapera Andrianzén, Héctor Pasapera López y Víctor San Miguel y el exfuncionario de Provías Descentralizado Alcides Villafuerte deberán presentarse mensualmente ante las autoridades a presentar un informe de actividades.
En el caso de Héctor Pasapera y Alcides Villafuerte, se fijó una caución de S/15 mil que deberá ser pagada en 15 días.