Mientras la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes Navarro, permanece recluida en la carceleta del INPE, ubicada en el penal de Ancón II, el Segundo Juzgado Especializado optó por admitir el recurso de habeas corpus presentado por el ciudadano Marco Hillmer Riveros Ramos.
El recurso jurídico, plantea anular la medida de prisión preventiva por 30 meses otorgado por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jhonny Gómez Balboa.
LEER | Guillermo Bermejo: “Voy a pedir que trasladen al dictador Fujimori a un penal real”
“Admitir a trámite la demanda de habeas corpus promovida por Marco Hillmer Riveros Ramos a favor de Yenifer Noelia Paredes Navarro contra la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides y el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada, Johnny Gómez Balboa por la presunta vulneración de su derecho al juez natural dentro de un debido proceso”, señala el documento.
El juez del Gómez Balboa, determinó este domingo 28 de agosto, dar prisión preventiva por 30 meses contra Yenifer Paredes Navarro y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.
Durante la lectura de resolución del requerimiento de prisión preventiva, el juez manifestó que Yenifer Paredes, tiene vínculos con las “altas esferas del poder” y que tenía conocimiento de todo lo que se realizaba, respecto a las obras en las que estuvo involucrada.