El Poder Judicial aceptó el desistimiento del Ministerio Público de requerimiento de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país en contra de la exprimera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Walter Paredes y David Paredes.
“En consecuencia, el Ministerio Público se desiste del pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por haber ingresado una medida más gravosa que restringe de una manera más fuerte la capacidad de locomoción y libertad de tránsito de los antes mencionados”, señaló el fiscal Jorge García.
Por otra parte, solicitó 36 meses de prisión preventiva para los tres investigados, al considerar que el peligro procesal “se ha incrementado de manera repentina”.
“Con fecha 5 de enero de 2023, el Ministerio Público ha procedido a ingresar un requerimiento debidamente motivado y fundamentado de prisión preventiva contra las personas de Lilia Ulcida Paredes Navarro, Walter Enrique Paredes Navarro y David Alfonso Paredes Navarro. Ello, en mérito a las circunstancias que se han producido en los últimos 30 días que a criterio de este Ministerio Público ha incrementado de manera repentina el peligro procesal”, advierte el documento.
Asimismo, el juez Raúl Justiniano Romero dictó medida de comparecencia simple contra Hugo Espino Lucanas, ya que el investigado ha venido concurriendo y dando cuenta de sus actividades, además de haber colaborado con la justicia otorgando información relevante.
Como se sabe, la ex primera dama junto a sus hijos viajaron en diciembre pasado al país de México, luego que dicho gobierno les brindó asilo político.
Ahora Lilia Paredes vive en casa ubicada en las Lomas de Chapultepec, zona exclusiva de la ciudad de México.