Ciudadanos de Cotabambas (Cusco), han iniciado un nuevo bloqueo en el corredor minero y exigen la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones en la localidad en el plazo de 48 horas. De no asistir el jefe de Estado, iniciarán una huelga indefinida.
Tras negociaciones con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), representantes de la empresa minera Las Bambas y representantes de la Comunidad se llegó al acuerdo de que el bloqueo de las vías del corredor minero será por 48 horas, no obstante, la continuidad de la medida está condicionada a la presencia del mandatario.
LEE | Presidente Pedro Castillo dará informe de los 100 días de su gestión en Ayacucho
Según recogió Exitosa, un dirigente de la comunidad expresó lo siguiente: “Digo desde aquí que hemos definido 48 horas. Siempre y cuando que esté el presidente de la República y sus ministros, sino no se apertura después de 48 horas. El presidente tiene que estar en 48 horas, que quede claro”.
En tanto, el representante de la Defensoría del Pueblo de la zona, consideró que existe una descoordinación entre la PCM y las expectativas de Cotabambas.