Bruno Pacheco, ex secretario general del Despacho Presidencial, actualmente prófugo de la justicia, fue objeto de vigilancia de la Policía Nacional del Perú, sin embargo, se le habría perdido el rastro el 17 de febrero.
De acuerdo a un informe difundido por el programa dominical Panorama, Pacheco Castillo fue vigilado desde diciembre del 2021. Las fotos de la vigilancia lo muestran usando una gorra para pasar inadvertido y evidencian que se movilizaba en una camioneta que sería de propiedad de Raúl Torpoco, esposo de la exalcaldesa de Villa María del Triunfo.
Sin embargo, luego del 17 de febrero, los informes de la PNP perdieron de vista al exhombre de confianza del presidente Pedro Castillo. A partir de marzo, los informes señalan que “no se observó a Bruno Pacheco”.
LEE | Dirigente de las rondas campesinas de Chota, influía en las decisiones del presidente Pedro Castillo
Sobre Pacheco pesa una orden de prisión preventiva de 24 meses por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y colusión agravada, por el presunto favorecimiento a la empresa Termirex en la licitación del Puente Tarata III, por intermedio de la lobista Karelim López.