Este martes, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron a un local del partido político Alianza para el Progreso (APP) en Piura para pedir a los asistentes a retirarse del lugar debido a que estaban en un salón pequeño y eran más de una decena de personas.
Entre los participantes en la reunión partidaria se encontraba el candidato presidencial por dicha agrupación, César Acuña, quien lideraba el evento político. La conferencia se realizaba pese a las restricciones dispuestas por el Gobierno para evitar el avance del nuevo coronavirus.
Leer | APP asegura que propiedad por la cual excluyeron a César Acuña ya fue vendida.
“No pueden prohibir actividad política, esto es activismo político. Usted está excediéndose de sus atribuciones. Este es un pretexto y una herramienta política para que los otros partidos que sean contrarios al gobierno, al Partido Morado, no podamos hacer política”, manifestó uno de los seguidores del partido.
CONTRADICCIONES ELECTORALES
El hecho se registró en el inicio de una segunda ola de contagios por COVID-19 y tras la confirmación de nuevas cepas que serían más contagiosas. En esa línea, Acuña exhortó al Gobierno que se enfrente la situación de “manera integral”.
A pesar de su pedido, el candidato evidenció que no cumple con los requisitos sanitarios para reducir los contagios.