Este jueves, con 33 votos a favor, 74 en contra y 8 abstenciones, se resolvió no admitir a debate las mociones 377 y 392 que proponían censurar a la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva.
Como se recuerda, fueron dos mociones que se presentaron contra la titular del Parlamento, que se acumularon y fueron sustentadas por los parlamentarios Kelly Portalatino y Waldemar Cerrón (Perú Libre).
LEER | Keiko Fujimori: “Pude reencontrarme con varios congresistas con los que me habían impedido comunicarme”
Durante el debate, el congresista Waldemar Cerrón, de Perú Libre dijo que “basta de querer satanizar y debilitar el orden democrático de nuestro país. La población no nos ha encargado eso; nos ha encargado sus problemas latentes y vigentes. Por favor, señores congresistas, dejemos este tipo de comentarios que solo dañan al país y seamos fervientes defensores de la democracia”.
Por otro lado, la congresista que presento la moción, Kelly Portalatino, expresó sobre la presidenta del Congreso, diciendo que “ella, de manera ligera, azuza a la vacancia presidencial, la cual es un rasgo de desestabilización democrática y autoritarismo político. No debemos olvidar, durante el quinquenio anterior, el clima de confrontación política entre el Ejecutivo y el Legislativo”.
Cabe señalar, que este jueves también se debate las mociones contra los ministros Guido Bellido, Iber Maraví.