Con 99 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones el Pleno del Congreso, decidió suspender por 120 días y sin goce de haber, al congresista Freddy Díaz Monago, acusado de abusar sexualmente de una trabajadora en su despacho.
En el cuadro de votaciones, se puede observar que el propio congresista Díaz Monago, voto a favor de su suspensión. Mientras que sus colegas Alfredo Pariona, Janet Rivas (Perú Libre), Jorge Luis Flores (Acción Popular) y Jorge Coayla (Perú Bicentenario), se abstuvieron de votar.
Sin embargo, para la congresista Flor Pablo Medina (Integridad y Desarrollo), consideró que su colega debería ser desaforado del Parlamento Nacional.
Como se recuerda, tanto Pablo Medina como Patricia Chirinos (Avanza País) presentaron sendas denuncias constitucionales contra el parlamentario, pidiendo su destitución del cargo como representante de Pasco ante el Legislativo.