Con mayoría parlamentaria, el Pleno del Congreso aprobó la iniciativa parlamentaria que exonera el Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alimentos de primera necesidad hasta el 31 de diciembre del 2022.
Con 97 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, el proyecta busca beneficiar a las familias peruanas, reduciendo el precios de algunos alimentos como el pollo, huevos, leche, harina de trigo, fideos, azúcar y productos cárnicos.
568560324-Pl-1629-y-Otros-Nuevo-TextoSegún el proyecto, “se busca crear un mecanismo de uso u devolución del crédito fiscal del IGV acumulado que hubiere gravado la adquisición de las materias primas e insumos y otros productos o servicios utilizados en el proceso productivo de los alimentos que se exoneran por la presente ley”, se lee en el texto sustitutorio.
También “se incorpora el Apéndice I-A en el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por el Decreto Supremo 055-99-EF”, de los productos ya mencionados.
La norma aprobada rige a partir del primer día calendario del mes siguiente a la fecha de su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2022.