La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, comunicó vía conferencia de prensa, y junto a otros integrantes del gabinete, las nuevas restricciones implementadas en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19).
En este pronunciamiento, la médica informó que el eventual regreso al aislamiento social obligatorio, como el que se dio desde el 16 de marzo, puede ejecutarse nuevamente, en caso la situación lo requiera.
“La posibilidad de regresar a cuarentena siempre va a existir. El virus cambia y la situación puede cambiar de un día para otro. En ese sentido, todos tenemos que estar preparados para cualquier otra medida mucho más restrictiva”, declaró Mazzetti.
En esta línea, señaló que esta imposición se daría en caso las estadísticas de contagios de la COVID-19 aumenten considerablemente y el tránsito de personas en las calles sea un gran riesgo para esta enfermedad.
“Esperemos que esto no tenga que suceder, pero si las cosas —epidemiológicamente hablando— cambian, vamos a tener que tomar evidentemente medidas restrictivas”, remarcó la titular del ministerio de Salud (Minsa).
Respecto a la gran asistencia de menores a centros comerciales, señaló que, a pesar que ellos pueden no generar la enfermedad, sí transmiten el virus a todo tipo de personas, como a la población más vulnerable. “Pensemos en nuestras fiestas y el afecto de nuestros niños por nuestros padres y abuelos”, mencionó.