En el marco del llamado “Pleno de la verdadera generación del Bicentenario”, el estudiante Saúl Ancco, aprovechó para pedir el adelanto de elecciones generales, ante la incomodidad de la congresista Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular), quien se encontraba presente en el evento.
La Mesa Directiva de este evento estuvo conformada por Henry Pineda como presidente; Edenilson Rivera como primer vicepresidente; Saúl Ancco como segundo vicepresidente; y Carla García como segunda vicepresidenta.
Fue durante la intervención de Ancco Monzón que se hizo el pedido. El joven inició su intervención recordando a Inti Sotelo y Brian Pintado, quienes murieron durante las manifestaciones contra el régimen de Manuel Merino y acto seguido, pidió que se agenden los proyectos para adelantar los comicios generales.
LEE | Poder Judicial rechaza pedido de los acusados en el caso Cócteles, para excluir el delito de lavado de activos del proceso
“Recordar a la generación del Bicentenario en memoria de Inti y Brian que marcharon contra el pseudo presidente Manuel Merino y, con todo respeto congresista – a Barbarán Reyes-, quisiéramos varios jóvenes solicitar que se adelanten las elecciones generales”, dijo ante el aplauso de los presentes.
No obstante la legisladora fujimorista anunció, visiblemente incómoda, que instalaría una Comisión de Ética para sancionar al joven por haber mostrado un cartel a favor del adelanto de elecciones.