Tras la intervención de la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría en las instalaciones de la empresa Petroperú, por la irregularidades que se habrían suscitado para la adquisición de biodiésel por US$ 74 millones a la empresa Heaven Petroleum Operators.
Esta tarde, Petroperú, por medio de un comunicado reconoció que no se contó con la presencia de un notario público en la recepción de las propuestas para la adquisición de Biodiésel B100, tal como lo indica el procedimiento.

“La Administración de Petroperú decidió declarar la nulidad de los contratos derivados del Proceso por Competencia N° COM-012-2021-GDCH/PETROPERÚ “Adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local para el período enero-abril 2022”, al haber detectado que no se contó con la presencia de un notario público en la recepción de las propuestas, tal como lo indica el procedimiento”, se lee en el comunicado.
Al declarar nulo esta licitación, han vuelto a convocar a un nuevo concurso para la compra de Biodiésel B100 con otro proveedor, “que permita cubrir la demanda de este producto”.
También, se refirieron a las investigaciones preliminares que se vienen realizando en la sede principal de Petroperú, afirmando que han brindado todas las facilidades del caso.
“Se viene atendiendo los pedidos de información sobre este proceso. En ese sentido, reitera y reafirma su voluntad de seguir colaborando con los órganos de control y fiscalización”.
Según el representante de la Contraloría señaló a los medios de comunicación que se estaría entregando poca información por parte de la empresa de petróleo y “que están teniendo bastantes limitaciones”.