El canciller Allan Wagner renovó el compromiso del Perú con la Alianza del Pacífico, en el marco de la conmemoración por sus diez años de creación, con el objetivo de continuar en el desarrollo de iniciativas que favorezcan el progreso en la región.
“Deseo renovar nuestro compromiso junto con Colombia, Chile y México para que la Alianza del Pacífico continúe desarrollando propuestas e iniciativas innovadoras que coadyuven al desarrollo y bienestar de nuestros pueblos”, expresó el canciller.
En un mensaje con motivo de este décimo aniversario, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que la Alianza del Pacífico marcó un hito trascendental en el proceso de integración regional iniciado en Lima el pasado 2011.
LEER | Asociación Peruana de Energías Renovables apoya propuesta de Osinergmin en costos de producción de electricidad
Este mecanismo, que constituye una iniciativa económica y de desarrollo entre nuestro país y las tres naciones de América Latina citadas por el canciller, es un programa de articulación política, económica, de cooperación e integración que tiene como finalidad encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la componen.
Los países miembros consideran que el desarrollo de las naciones se verán reflejadas a través de un avance progresivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.