El asesor del equipo técnico de Perú Libre (PL), Aníbal Torres, negó que existan pruebas para que el partido Fuerza Popular, liderado por la candidata presidencial Keiko Fujimori, pida la nulidad de 802 mesas de votación a lo largo del territorio nacional.
Mediante una conferencia de prensa, el jurista aseguró que la agrupación naranja contrató un conjunto de abogados para respaldar su pedido. Además, citó videos y audios que circulan en redes sociales y que aún no han sido calificadas como verídicas.
“Se ha hecho esta impugnación contratando a un equipo de abogados (…) considerando que son ‘abogados patriotas’ (…) si han verificado en las redes, ahí está la grabación que esta trabajando un grupo grande abogados buscando pretextos para anular las actas”, manifestó.
LEER | Aníbal Torres sobre las acciones de nulidad: «No tienen ninguna prueba»
En otro momento del evento, Torres indicó que “la ley prohíbe a estos grandes estudios de Lima, para hacer ese financiamiento, mediante el aporte de sus abogados”. “Exijo que el Ministerio Público investigue ese hecho”, invocó el especialista en compañía de la candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte.
Por otro lado, el asesor del equipo técnico de PL aseguró que la postulante fujimorista “tiene el habito de hacer estas cosas para desconocer al ganador”. “Señora Keiko, alguna vez compórtese como peruana y considere a sus semejantes, unamos al Perú, dejemos de estar pidiendo golpes de Estado, eso no es democracia”, aseguró.