El partido político Perú Libre, envió una carta notarial al fiscal Jorge García Juárez, solicitándole una rectificación, debido a que señaló que la organización estaría usando el poder político para realizar actividades propias de una “organización criminal”.
La carta, firmada por la vocera del partido del lápiz, Kelly Portalatino, recoge las declaraciones del representante del Ministerio Público, quien denunció el “amedrentamiento” hacia la fiscal de la nación, Patricia Benavides y la coordinadora del equipo de fiscales contra la corrupción del poder, Marita Barreto, quienes estarían siendo vigiladas con drones.
LEE | Ministro Alejandro Salas sobre prisión contra Yenifer Paredes: “El presidente nos dijo que estas situaciones lo fortalecen”
“Actos de amedrentamiento que hace la organización criminal con su poder que tiene, sino que además usan el poder político, porque además en el Congreso de la República a quienes perseguimos. El partido Perú Libre ha formulado una denuncia constitucional contra la fiscal de la nación lo cual también es parte de las conductas que hace esta organización criminal para amedrentar el trabajo honesto, decidido y valiente de los fiscales con ayuda de la Policía”, consta en el documento.
Por ello, dio 48 horas para demostrar “su falsa imputación” o a “desagraviar” y otorgar “la satisfacción y disculpas correspondientes”, caso contrario, presentará una querella contra el fiscal García.