La bancada Perú Democrático emitió un pronunciamiento en el que rechazan las expresiones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien aseguró que la ley que limita el referéndum se promulgará por insistencia con expresiones como “ninguna Asamblea Constituyente se puede hacer en la calle” y “si alguien pretende hacer eso es un golpe de Estado”.
El grupo parlamentario advierte que, si la norma se aprueba por insistencia, iniciarán procesos ante los órganos constitucionales correspondientes y en última instancia, se presentarán “tanto en la Comisión como en la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.
LEE | Vladimir Cerrón a López Aliaga: “Sería vergonzoso que sea alcalde de Lima alguien que ha corroído sus neuronas posiblemente con alcohol”
“No queremos que la violencia se desate en nuestro país quemando iglesias católicas, autobuses o trenes de servicio como ocurrió en la República hermana de Chile”, concluyeron.
Cabe señalar que si bien, el presidente de la República, Pedro Castillo, observó esta autógrafa de ley, sin embargo, la Comisión de Constitución y Reglamento ya tendría listo el predictamen de insistencia para promulgar dicha norma.