Este miércoles por la tarde, un equipo de Cuarto Poder que realizaba su labor periodística fue retenido por las rondas campesinas del distrito de la comunidad La Palma, distrito de Chadín, región Cajamarca. En el lugar, el reportero Eduardo Quispe y el camarógrafo Edward Valdivieso estuvieron obligados a leer un comunicado a nivel nacional y en señal abierta, retractándose por el informe emitido el domingo pasado sobre la cuñada del mandatario Pedro Castillo.
Según el director periodístico de Cuarto Poder, Mauricio Aguirre, quien recibió una llamada telefónica desde la zona de los hechos donde los periodistas realizaban su labor, la exigencia de los ronderos era cortar la programación y que Eduardo Quispe, reportero retenido lea un comunicado en vivo.
A los pocos minutos de acabado la lectura fueron liberados. Según declaraciones de Mariano González, ministro del Interior, los colegas de Cuarto Poder están a buen recaudo y fueron trasladados a Bambamarca.
Un grave atentado contra el derecho, pero es más: “es un grave atentado contra el derecho a informar”, señaló Aguirre. Hasta el cierre de la presente nota, la cámara de Edward Valdivieso seguía en poder de los ronderos.