Carlos Paredes, periodista que descubrió la vacunación secreta del expresidente Martín Vizcarra contra la Covid-19, denunció que él y su familia vienen siendo víctimas de amenazas de muerte a raíz de su destape periodístico.
Como se recuerda, la investigación de Paredes permitió revelar una cadena de sucesos sobre la vacunación anticovid-19 a altos funcionarios del Estado. Esta información, desconocida hasta hace unos días, ha generado un escándalo en la población peruana.
El hecho, denominado como “Vacunagate”, involucra a autoridades como la excanciller Elizabeth Astete y la exministra de Salud Pilar Mazzetti. Ambas inmunizadas contra el coronavirus en secreto con las dosis de la farmacéutica Sinopharm.
“Quiero denunciar que estoy recibiendo amenazas de muerte para mí y mi familia”, precisó el periodista, quien agregó que César Caro Jiménez, “una importante fuente en Moquegua”, región donde Vizcarra Cornejo fue gobernador, también fue amedrentado.
LEER | Martín Vizcarra: Estas son las denuncias constitucionales que enfrenta el expresidente por el caso ‘Vacunagate’
Cabe precisar que Vizcarra admitió, posterior a la revelación de Paredes, que en efecto fue vacunado con la dosis china Sinopharm en octubre del 2020.
Además, el expresidente confirmó que su esposa, la exprimera dama Maribel Díaz, y su hermano mayor, César Vizcarra, también fueron inmunizados.
Paredes recoge los detalles de la inoculación del exmandatario en su libro El perfil del lagarto. El texto aún no se encuentra a la venta pero una versión preliminar fue robada. Al respecto, Paredes indicó lo siguiente:
“Han hackeado mi correo electrónico y han robado una versión preliminar del libro El Perfil Del Lagarto”, señaló. Asimismo, denunció al exjefe de Estado de todo lo sucedido.
“Hago responsable a Martín Vizcarra”, puntualizó.