César Acuña Peralta desistió de su demanda por difamación contra el periodista Christopher Acosta y el director de la editorial Penguin Random House, Jerónimo Pimentel, quienes publicaron el libro “Plata como Cancha”.
Como se sabe, el juez Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, condenó a dos años de prisión suspendida al periodista y al director de la editorial Penguim Random House. Además del pago de 400 mil soles a favor del líder del partido político Alianza para el Progreso.
“El 21 iniciaba vista en [segunda] instancia de querella interpuesta en mi contra, y contra Jerónimo Pimentel. Pero Acuña ha desistido: ha retirado la demanda. Era un caso que no ganaría. La resolución condenatoria de [primera] instancia es indefendible”, informó Acosta vía Twitter.
Según el abogado de Acuña, Enrique Ghersi, se retiró la demanda por “decisión personal”. “El señor Acuña consideró que ya no debía seguir adelante. Se desistió por decisión personal. Como es una acción privada, puede desistir en cualquier momento”, informó a El Comercio.
Ante la noticia, Acosta señaló que seguirá investigando “con el mismo ímpetu” a César Acuña. “Yo no voy a dejar de investigarlo con el mismo ímpetu y empeño de siempre. A él y a quienes ostenten algún tipo de poder en el país. Eso hace el periodismo”, sostuvo.