El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, presentó ante el Tribunal Constitucional una Demanda Competencial contra el Ejecutivo por la disolución del Congreso.
“Al amparo de lo establecido en los artículos 109° y 110° del Código Procesal Constitucional, se interpone demanda competencial contra el Poder Ejecutivo, por conflicto de competencias respecto del planteamiento de las cuestiones de confianza que formuló el presidente del Consejo de Ministros vulnerando con ello las competencias constitucionales del Congreso”, menciona el documento.
Como se recuerda, la Comisión Permanente autorizó el miércoles 2 de octubre al presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, a interponer dicha Demanda Competencial y una medida cautelar ante el TC.
Lee también: Mario Vargas Llosa opinó sin rodeos sobre la decisión de Martín Vizcarra
Esta medida fue aprobada por 21 votos a favor con votos de Fuerza Popular, Cambio 21, Alianza para el Progreso, Contigo, Acción Popular, Apra, Acción Repúblicana y Unidos por la República.
Se espera que el Tribunal Constitucional defina cuándo podrá tomar una decisión sobre esta demanda competencial presentada por la Comisión Permanente.