A través de un oficio, el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, pidió al ministro del Interior, Carlos Morán, la restitución de la seguridad para los integrantes del disuelto Congreso.
LEER: Ministro Morán respalda las medidas de seguridad policial en el Congreso
“Me dirijo para saludarlo y solicitarle se sirva disponer, a quien corresponda, la restitución de la seguridad personal a los señores congresistas, de conformidad a lo solicitado en los documentos de la referencia”, indica. En ese sentido pidió de acuerdo a la documentación que se les brinde “las facilidades para el adecuado ejercicio” de sus funciones parlamentarias.
El ministro Morán declaró esta mañana que la Policía solo está cumpliendo su rol de resguardar el bien público ante la disolución del Congreso y más bien, lamentó las expresiones de amenazas de algunos integrantes de la Comisión Permanente. “Quiero rechazar contundentemente estas afirmaciones irresponsables de esta Comisión Permanente, que han amenazado enjuiciar al propio comandante de la PNP y a los policías que están haciendo un servicio de mantener el orden y proteger la integridad de estas personas”, remarcó.
LEER: Luz Salgado: «Es un golpe de Estado porque nos han cercado, Lima está cercada»
Olaechea también solicitó la reconsideración de las medidas optadas en la sede legislativa al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a quien exhortó a que “deje ingresar a los trabajadores al Congreso, debido a que “son 3000 familias cuyo día a día depende de eso (…), ya les he avisado a las autoridades policiales que deberían retirarse del Congreso, porque en el Congreso no puede haber nadie que no esté autorizado”, afirmó.