Tras conocerse la denuncia de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre presuntas irregularidades en los comicios del 6 de junio, miembros del equipo técnico de los partidos políticos que están en contienda manifestaron su punto de vista.
Uno de ellos fue, Pedro Francke, quien comentó las recientes declaraciones de la lideresa de FP. “A Keiko Fujimori, cuando va perdiendo, se le acaba el discurso”, aseveró.
De esta forma le respondió el economista a Keiko, quien en la tarde del 7 de junio dijo que “ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular”.
LEER| ¿Fraude en mesa?: estos son las fotos y videos que presentó Keiko Fujimori para sustentar su denuncia.
La versión de la candidata fue rechazada por el integrante del equipo técnico de Perú Libre e incluso argumentó refiriéndose al reconocimiento de los integrantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) al proceso electoral de segunda vuelta, el cual, según ellos, se organizó en el país de manera correcta y de acuerdo a los estándares internacionales.
“Tenemos confianza de que este ha sido un proceso electoral limpio, lo dice la misión de observación internacional”, indicó.
En otro momento, el economista volvió a decir su opinión en torno a la denuncia de la hija de Alberto Fujimori. “Toda acusación de fraude busca empañar un proceso que no merece ser empañado. Yo sé que es difícil perder, pero el que es demócrata tiene que respetar los resultados gane o pierda”, puntualizó.
“Un demócrata tiene que estar dispuesto a tragarse el dolor, la frustración; pero si uno pierde, tiene que ser respetado”, añadió Francke.