El presidente de la República, Pedro Castillo, visitó el despacho del ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, a las 9:08 am, según consta en el portal de Transparencia de dicha sede ministerial.
Lo curioso es que Castillo Terrones registró su visita como representante de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenate – Perú) y no como jefe de Estado.

Cabe señalar que, según declaró Segundo Vásquez, secretario general de dicho sindicato magisterial, el mandatario “no coordina” ninguna actividad ni designación con ellos, del mismo modo que Gallardo Gómez, quien no forma parte del gremio desde antes de ser nombrado.
LEE | “La Fenate no propuso al ministro Carlos Gallardo”, asegura el secretario general, Segundo Vásquez
“-Carlos Gallardo- era parte hasta antes de ser ministro y ahora no sabemos cuáles son sus proyectos porque nosotros no lo hemos propuesto. Él fue propuesto por el propio presidente de la República y él —Castillo— tampoco coordina con nosotros para poner o asignar ministros, viceministros o directores”, afirmó a CARETAS.
También aseguró a este medio que Castillo Terrones ha pedido licencia del sindicato.
En dicha entrevista, adelantó que el viernes 5 de noviembre acudirán a la sede del Minedu a fin de protestar y buscar el diálogo con el titular de dicha cartera, quien los ha ignorado en repetidas oportunidades.