Este martes 28 de diciembre el presidente de la República, Pedro Castillo, respondió por casi cuatro horas, el interrogatorio por las presuntas injerencias en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
“Cumpliendo mi deber constitucional, recibí en Palacio de Gobierno a representantes de la Fiscalia, ante quienes respondí, en condición de testigo, todas las preguntas sobre los ascensos de las FF.AA, como parte de la indagación preliminar que realiza el Ministerio Público”, dijo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
“Nosotros damos la cara, no huimos del país, menos nos refugiamos en una embajada; tenemos la conciencia limpia, actuamos conforme a ley y los compromisos asumidos con el pueblo”, expresó Castillo. En este último mensaje hace referencia a la huida expresidente Alberto Fujimori acosado por los escándalos de corrupción durante su gobierno.
El fiscal supremo adjunto Ramiro González fue el encargado de tomar el testimonio del mandatario como parte de la investigación del Ministerio Público en el que se incluyó al exministro de defensa, Walter Gutiérrez, y al exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco.