El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó mediante sus redes sociales luego de testificar ante el fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, quien abrió una investigación preliminar contra él por, presuntamente, liderar una organización criminal que operaría en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“No tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción –dijo Castillo–. Soy un hombre honesto y siempre defenderé mi inocencia y honor”.
Agregó que “siempre dará la cara” y que estará a disposición del sistema de justicia y pidió a los ciudadanos confianza “a pesar de los obstáculos, de mentiras y señalamientos”.
LEE | Eddy Villarroel “Sacha” será testigo en nueva investigación contra Cerrón, Bellido y Bermejo por presunto financiamiento al terrorismo
En la diligencia, estuvo presente el fiscal adjunto supremo, Samuel Rojas, quien es coordinador del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación; y los abogados del mandatario, Benji Espinoza, Eduardo Pachas y Jorge Díaz.
El interrogatorio duró aproximadamente tres horas y se desarrolló en el piso 11 de la sede del Ministerio Público.
El presidente es imputado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.