El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, calificó como una “patraña” las acusaciones en su contra que señalan que hizo uso del avión presidencial en junio de este año para que su sobrino Fray Vásquez Castillo viaje a ciudad de Chiclayo.
“La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial”.
Además, aseguró que este documento presentado por el portal web periodístico Centro Liber, “ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”.
Luego de la respuesta del mandatario, el portal periodístico Centro Liber, le respondió mostrando la documentación que fue entregada por la misma Fuerza Aérea del Perú. “Los documentos sobre los vuelos presidenciales y sus tripulantes fueron entregados por la FAP a este equipo periodístico, en respuesta a un pedido de acceso a la información pública (Ley Nº 27806)”.
Este fin de semana, Centro Liber presentó el informe “¿Fuga en el avión presidencial?”, donde daba cuenta de que el pasado jueves 23 de junio de este año, el jefe de Estado, acompañado de una comitiva de 33 personas, abordaron el avión C27J, con matrícula FAP 328, operado por la Fuerza Aérea del Perú.
Entre los pasajeros que fueron registrados esta su hijo Arnold Castillo Paredes, quien fue registrado como “hijo SP” (hijo Señor presidente), a Christian Ríos Castillo y a Kevin Castillo como “familiar”. “El equipo de Centro Liber ha podido corroborar las identidades de Christian Ríos y Kevin Castillo, quienes son dos jóvenes sobrinos de Pedro Castillo y asiduos pasajeros de los vuelos presidenciales. Sin embargo, llama la atención que en esta lista aparece el nombre de “Lay Vásquez Castillo”, quien fue registrado como “sobrino” del presidente de la República y con el número de DNI 97069630. ¿De quién se trata?”, señala el informe.