El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que no conocía que los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana se acogieron a la confesión sincera tras ser investigados por presunto tráfico de influencias luego de ganar millonarias licitaciones con el Gobierno y que apenas tuvo conocimiento de dicha información a través de la prensa.
En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de Estado, aseguró no tener conocimiento del testimonio de los Espino Lucana ni de la presunta participación de la primera dama, Lilia Paredes, en la dirección de los depósitos que hacían sus hermanos Walter y David.
“No tengo conocimiento (…) las cosas me entero por ustedes, les agradezco bastante”, dijo antes de irse.
LEE | Daniel Salaverry: “El premier evidenció que el Congreso no tiene agenda”
Por otro lado, adelantó que hará “una movilización nacional por la educación”, lo que no implica salir a las calles, sino que el Gobierno se acerque a los actores de este sector, para dar una respuesta que garantice “que ningún niño se quede atrás”.
Incluso, saludó el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal y llamó a los representantes de la Iglesia y al monseñor Pedro Barreto a Palacio de Gobierno para conversar “esta misma tarde”, manifestó.