El presidente de la República, Pedro Castillo, advirtió que realizará “una gran cruzada nacional junto con el pueblo, para defender la democracia”, si las “fuerzas golpistas” siguen “atentando” contra su Gobierno.
A través de sus redes sociales, el mandatario cuestionó que los congresistas intenten “atentar contra la democracia”, pese a que fueron elegidos “con unos miles de votos”, mientras que él fue elegido “con millones de votos”. “¿Qué moral tienen las fuerzas golpistas para hablar de diplomacia cuando nos quitan ese derecho constitucional?”, escribió.
“No me van a doblegar. Vengo de las urnas democráticas, vengo de muchas luchas para trabajar por el pueblo peruano y entregarles escuelas, hospitales y bienestar para mejorar su calidad de vida”, agregó.
LEE | Cancilleres de México y Chile lamentan que el presidente Castillo no acuda a cambio de mando en Colombia
Asimismo, cuestionó que “se sigan creando fantasmas de corrupción” a través de medios de comunicación que calificó de “pasquines” y consideró que la información difundida pretende “alejarlo del pueblo”.
Finalmente, Castillo señaló que cobrará las deudas por S/ 30 mil millones que “las grandes empresas le deben al pueblo” y concluyó: “No les gusta que les cobre las deudas históricas, no les gusta que no me haya sometido a sobornos, ni chantajes”.