El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con José Luis Fernández Latorre, director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en Palacio de Gobierno. Según el registro de visitas del despacho presidencial, el encuentro inició a las 9:56 de la mañana y culminó a las 10:45.
LEE | Secretario nacional de Perú Libre “propuso” a José Fernández Latorre como nuevo jefe de la DINI
Como se recuerda, Fernández Latorre, excomisario de Tacabamba, en Chota, tierra natal del jefe de Estado, fue designado como máxima autoridad del organismo de inteligencia el pasado tres de setiembre. Además de las denuncias que tiene por abuso de autoridad y cobro de cupos a transportistas, fue al parecer un “recomendado” del secretario nacional de Perú Libre, Richard Rojas, según declaró a Latina.
Los vínculos entre Fernández y Rojas son familiares, dado que la expareja del dirigente del partido del lápiz, Maricsa Latorre, es prima del director de la DINI. Por otro lado, las cuestionadas contrataciones en esta institución tuvieron un nuevo episodio tras la incorporación de Gustavo Bobbio Rosas, “consejero” y amigo del líder etnocacerista, Antauro Humala, como jefe del gabinete de asesores.
Como se recuerda el secretario de Perú Libre, Richard Rojas señaló a un canal de TV que el 5 y 16 de agosto ambos ingresaron a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo.
“Sí, sí, yo lo propuse (como jefe de la DINI). (Fue mi propuesta) porque vimos todo su legajo académico y su profesionalismo, porque, aparte de ser oficial de la Policía, es abogado, tiene maestría en derecho constitucional, tiene como tres carreras”, declaró a Latina el dirigente del partido del lápiz.