En el bloque de Economía y promoción del empleo, el candidato de Perú Libre anunció que impulsará un millón de empleos en el plazo de un año. “Tenemos que asumir una responsabilidad con la juventud. Cien mil empleos este año”.
En otro momento, el candidato negó que su plan de gobierno proponga el cierre de importaciones. “Bienvenida la inversión privada pero con reglas claras. No pensando en el bolsillo de los de arriba, sino en el hambre de los de abajo”.
Asimismo, menciona que para él es importante “pensar en los hombres que ponen los alimentos en el país. La agricultura está abandonada. Hay que empezar a impulsar el desarrollo, un banco de semillas en cada provincia”.
LEER | «No vamos a permitir que ningún peruano se quede sin vacunar antes del 31 de diciembre», asegura Pedro Castillo.
En esa misma línea, señaló que reitera que no va a quitar los ahorros a la gente. “No más abusos de las AFP y ONP. Los trabajadores son los dueños de sus ahorros. Vamos a fomentar una economía social de mercado. No vamos a permitir que la inflación golpee la mesa del pueblo (…) En el plazo de un año vamos a lograr un millón de empleos. Vamos a fomentar créditos a micro y pequeños empresarios”.
En otro momento, Pedro Castillo mencionó que antes de abrir la economía es necesario avanzar con la vacunación contra la Covid-19 e indica que “vacunados los maestros se abrirán las escuelas. Al abrir las escuelas abrirán las tiendas, mercados, restaurantes. Pero también es importante que el Estado recupere la riqueza del país, la renegociación de las grandes empresas. Recuperar el gas de Camisea para darle a todos los peruanos. ¿Cómo es que un país rico haya tanta miseria y se coman el pan incluso personas que nunca han trabajado?”.