El presidente Pedro Castillo decidió no asistir a la misa en homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas, Indias y Filipinas, así como de la Policía Nacional del Perú. Esto ocurre días después en que el Ejecutivo cambiara a los altos mandos de la PNP.
Tampoco participó el ministro del Interior, Willy Huerta, quien decidió visitar en el hospital Edgardo Rebagliati a los bomberos que sufrieron un accidente de tránsito en Magdalena, cuando se dirigían a atender una emergencia.
Quien sí se hizo presente fue la titular del Congreso, Lady Camones Soriano, los altos mandos de las Fuerzas Armadas y el comando policial.
En horas de la tarde, el jefe de Estado recibió al abogado José Palomino Manchego, a la titular de Cultura, Betssy Chávez, quienes llegaron entre ala 1:00 y 2:00 p.m. Horas después, también se hizo presente Lourdes Huanca, quien ingresó por la parte posterior de la casa de Gobierno.
Castillo Terrones también recibió en Palacio a los titulares de Trabajo, Alejandro Salas; Félix Chero, Justicia; Roberto Sánchez, Comercio Exterior y Geiner Alvarado, MTC.