Evo Morales, el expresidente de Bolivia, envió sus saludos a Pedro Castillo tras su proclamación como presidente electo del Perú, asegurando que en su gestión, “enseñará cómo se gobierna para el pueblo más marginado y sacrificado”.
“Finalmente, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a nuestro hermano Pedro Castillo Terrones como presidente de Perú. Es el triunfo de la dignidad y unidad del pueblo humilde sobre el neoliberalismo”, señaló en su mensaje de Twitter.
Recordemos que Morales fue un defensor de la candidatura de Castillo, luego de los resultados de la primera y segunda vuelta a favor del candidato de Perú Libre. “Lamento mucho decir, a nivel internacional nos ha ido mal: hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú en la primera vuelta”, expresó.
LEE/Luis Almagro sobre la proclamación de Pedro Castillo: “Fortaleceremos nuestro trabajo con el nuevo gobierno de Perú”
En esa línea, rechazó las declaraciones de Keiko Fujimori porque la candidata denunció “irregularidades” e “indicios de fraude” en el proceso electoral de segunda vuelta. “El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender”, consideró.