El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó que el exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, fue trasladado al Penal Ancón II hasta el fin de su condena.
“En el gobierno del Bicentenario ninguna persona privada de su libertad tendrá un trato privilegiado, ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, manifestó el jefe de Estado.
Según el portal IDL- Reporteros, se habría visto la posibilidad de que el ex hombre fuerte del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) sea enviado a los penales de Challapalca (Tacna) o Cochamarca (Pasco), sin embargo, fueron descartados debido a que no cuentan con las condiciones de seguridad requeridas.
En Ancón II, Montesinos Torres solo podrá salir al patio dos horas al día y dos veces a la semana. Se establece que podrá recibir visitas a través de un locutorio y que cualquier comunicación por carta deberá ser aprobada previamente a fin de evitar cuestionamientos como el protagonizado por el “doc” en el marco del caso “Vladiaudios”.