El presidente de la República, Pedro Castillo, criticó las citaciones que le hace la Fiscalía de la Nación para responder por las indagaciones en curso en su contra, por presuntos actos de corrupción, señalando que esto le dificulta en sus labores, que según dijo, iniciaban a las 5:30 de la mañana y terminaban alrededor de la medianoche.
En el marco de una actividad oficial con los trabajadores de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú (CTE-Perú) y de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (Fenaomp), el mandatario señaló que los cuestionamientos en su contra son “cosas que se fabrican”.
LEE | Luis Aragón asegura que ya existen los votos suficientes para censurar al ministro Geiner Alvarado
“Cuando estamos llamando a uno de los ministros, a nuestro premier, coordinando con las autoridades para sacar adelante a este país, tenemos que estar citados a otro sitio para ir a declarar cosas que se fabrican, historietas, cuentos. Por eso no nos van a distraer, porque nosotros hemos venido para reivindicar al país”, manifestó.
Los asistentes empezaron a gritar “cierren el Congreso” ante la vista del presidente, quien sin embargo, no se pronunció sobre las arengas.