El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, asegura que la propuesta de castración química para violadores sexuales es un “clamor popular” y se formalizará en los próximos días ante el Congreso para su aprobación.
“Estamos planteando aplicar la castración química como una de las medidas drásticas contra los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, esto va a ser formalizado en los próximos días y esperamos el respaldo del Congreso, y que no le den la espalda a un clamor popular”, expresó.
El mandatario asegura que, “como gobierno tenemos la enorme responsabilidad de proteger la vida de los peruanos, esa vida que está por encima de cualquier interés o cálculo político”. Por ello considera “que es un deber hacerlo con sentido de urgencia y determinación”.
“Desde aquí reiteramos nuestro repudio y exigimos la máxima sanción a aquellos que agreden a nuestros niñas y niños del país, como ha ocurrido recientemente en la región de Lambayeque”.
Tras el secuestro y violación de una menor de tres años en Chiclayo, el mandatario señaló que este caso generó la indignación de todos los peruanos. “Por eso, estamos haciendo todos los esfuerzos para implementar y ejecutar políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia de forma transversal con todos los sectores del Gobierno en contra del abuso sexual infantil”, indicó.
“Mano dura y medidas más severas contra los depravados y degenerados que destruyen la vida de inocentes familias y niños. Hago un llamado al Poder Judicial y al Ministerio Público para que le den celeridad a estas gestiones y a esta preocupación del Gobierno”, agregó.