El presidente de la República participó en la ceremonia por el 34 aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú en la Escuela de Oficiales de Chorrillos. A dicho encuentro también se hizo presente el presidente del Congreso, José Williams y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, negó haber cometido actos de corrupción.
“Reitero que no soy corrupto porque mi nombre y buen apellido de mis padres jamás lo mancharía. Soy un hombre de trabajo, de confianza y de consensos. Desde este espacio reitero el llamado al diálogo a todas las fuerzas políticas para no dejar caer en el caos y la crisis a un país que sigue clamando por la unidad de sus autoridades”, aseveró el mandatario.
LEE | Dimitri Senmache habría estado al tanto de la fuga de Juan Silva, indica Fernández Latorre
Estas declaraciones se enmarcan en el contexto en que, el ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre, reveló que advirtió al mandatario sobre los presuntos actos de corrupción que habrían cometido sus sobrinos a través de funcionarios de Palacio de Gobierno.
Asimismo, se refirió a la fuga del ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, indicando que ex funcionarios del Gobierno como Dimitri Senmache, Juan Carrasco, Félix Chero, entre otros, estarían involucrados.