El presidente de la República, Pedro Castillo, agradeció las muestras de solidaridad que recibió de parte de jefes de Estado y políticos de la región luego de que el Congreso le negara la autorización para asistir a la toma de mando de su homólogo colombiano, Gustavo Petro.
“Agradezco las muestras de aprecio y solidaridad de los presidentes y políticos de la región ante mi ausencia en la posesión del mandatario Gustavo Petro. Aunque haya sectores que van en contra de un sentido justo de la historia, pronto nos reencontraremos, hermanos, y venceremos”, escribió en sus redes sociales.
Cabe señalar que la vicepresidenta, Dina Boluarte Zegarra, acudió a la ceremonia de asunción de mando del nuevo jefe de Estado de Colombia en representación del Perú.
LEE | Fiscalía abre investigación contra el escolta presidencial Aladino Irigoin y su hija Wendy Irigoin por supuesto contrato irregular en el MTC
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, lamentó la ausencia de Castillo Terrones señalando que la oportunidad que tienen los jefes de Estado, de juntarse, les permiten dialogar sobre los objetivos comunes de la integración latinoamericana.
Por su parte, Luis Arce, presidente de Bolivia, también lamentó que el profesor cajamarquino no haya podido asistir a la toma de mando de Petro; expresión a la que se unieron los cancilleres Marcelo Ebrard (México) y Antonia Urrejola (Chile).