Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Patricia Juárez: “En los próximos días iniciaremos su estudio y debate” sobre propuesta de referéndum del Ejecutivo

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso anuncia que la propuesta seguirá el procedimiento parlamentario correspondiente. Previamente la parlamentaria señaló que "el pueblo no quiere Asamblea Constituyente, quiere un nuevo presidente".

martes 26 de abril del 2022
en Política
FacebookWhatsapp
Patricia Juárez sostiene que el Congreso no puede aprobar una reforma para el adelanto de elecciones

Juárez señaló que el Congreso estaría dispuesto a irse si Pedro Castillo, Dina Boluarte y Aníbal Torres, ponen sus cargos a disposición. (Foto: CONGRESO)

A pesar de estar en desacuerdo con la propuesta del Ejecutivo sobre realizar un referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente, la presidente de la comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez (Fuerza Popular), anunció que en los próximos días iniciarán el estudio y debate del proyecto de Ley N°1840.

“El PL 1840, Ley de Reforma Constitucional que autoriza someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución Política, será priorizado de conformidad con el art. 105 de la CPP. En los próximos días iniciaremos su estudio y debate”, escribió en su cuenta de Twitter.

El PL 1840, Ley de Reforma Constitucional que autoriza someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución Política, será priorizado de conformidad con el art. 105 de la CPP. En los próximos días iniciaremos su estudio y debate.

— Patricia Juarez (@patty_juarez_) April 26, 2022

Según el procedimiento parlamentario, el proyecto de Ley debe ser debatido y aprobado por dicha comisión, luego pasar al pleno. Así lo estipula el artículo 206 de la Constitución Política: “Toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Congreso con mayoría absoluta del número legal de sus miembros, y ratificada mediante referéndum”.

Previamente la parlamentaria señaló que “el pueblo no quiere Asamblea Constituyente, quiere un nuevo presidente”. “Los peruanos reaccionan cada día, se expresan rechazando el gobierno de Pedro Castillo, el pueblo no quiere autoridades que hacen de agitadores contra su propia incapacidad”, indicó.

Ministro de Cultura asegura que propuesta de Asamblea Constituyente recoge «el clamor de los pueblos»
Tags: Asamblea ConstituyenteComisión de ConstituciónPatricia Juárez
Anterior

Los Dinámicos del Centro: Capturan a Eduardo Reyes, exfuncionario del Gobierno Regional Junín

Siguente

Tetra Pak: el uso de materias primas reciclables nos acerca a una economía circular

Más Recientes

Del 23 de marzo al 9 de abril: regresa “La vida es sueño”, el clásico más importante del teatro español

Del 23 de marzo al 9 de abril: regresa “La vida es sueño”, el clásico más importante del teatro español

20 marzo, 2023
Vaxzevria demostró que proporciona una protección igualmente eficaz contra el Covid-19 que las vacunas de ARNm

Biden accede a desclasificar información sobre el origen de la pandemia de COVID-19

20 marzo, 2023
El Gobierno francés supera las dos mociones de censura

El Gobierno francés supera las dos mociones de censura

20 marzo, 2023

Siguenos en:

DAMERO SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2023 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2023 Caretas