La congresista Patricia Chirinos (Avanza País), ofició al presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Diego Bazán, que cite con carácter de urgente al ministro del Interior Willy Huerta Olivas para que informe de qué trató la reunión que sostuvo con el embajador de Cuba, Carlos Zamora.
De acuerdo a una publicación en las redes sociales oficiales del Ministerio del Interior, en dicho encuentro se habrían “intercambiado estrategias en favor de la seguridad ciudadana”, sin embargo, la publicación fue borrada de estas plataformas.
LEER | Carlos Rafael “El Gallo” Zamora, coronel cubano con 50 años de experiencia en infiltración, influencia y desestabilización en países democráticos, funge de embajador de la isla en el Perú
Cabe señalar que, Zamora sería agente del servicio de inteligencia cubano conocido como “G2”, teniendo más de 50 años de experiencia en este sector.

Según el oficio, una de las principales funciones del embajador “sería poner en marcha una serie de acciones a fin de satisfacer los intereses del régimen castrista y, en consecuencia, socavar la paz, tranquilidad y estabilidad de los países en los que radique, tal como lo fue Bolivia en el 2019”.