La congresista Patricia Chirinos (Avanza País), solicitó a la presidenta del Congreso, Lady Camones, que declare al Parlamento en sesión permanente debido a las “amenazas” del presidente de la República, Pedro Castillo, y el primer ministro, Aníbal Torres.
La parlamentaria observó que el mandatario ataca y deslegitima a “instituciones garantes de los derechos fundamentales de todos los peruanos y del estado de derecho en general,” pretendiendo “gestar una ruptura del orden constitucional”, apoyado en grupos “violentos y de tintes antidemocráticos”.
LEE | Fiscal de la Nación abre sexta investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo
Asimismo, llamó la atención sobre las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, quien en actividad oficial con dirigentes de organizaciones campesinas y ronderas, pidió que cada uno de los asistentes traiga a Lima a 50 personas para “arrodillar a los golpistas y obligarlos a que se tenga una nueva Constitución”.
Por ello, la exmiembro de la Mesa Directiva advirtió que habría un claro “desprecio” al orden vigente y el “recrudecimiento” de acciones contra el Congreso y la Fiscalía de la Nación, orquestadas desde las más altas esferas del Ejecutivo.