La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente, Francisco Sagasti por la supuesta eliminación de los requisitos para ocupar la Secretaría General del Despacho Presidencial con el fin de favorecer a Bruno Pacheco.
La denuncia recoge la visita que habría recibido el entonces presidente Sagasti del exasistente de comunicaciones de Palacio, Franco Pomalaya, el sobrino del presidente Pedro Castillo, Gian Marco Castillo, José Luis Quispe y Bruno Pacheco, a pocos días de culminar su mandato.
Asimismo, se cuestiona una visita no registrada que habría hecho Sagasti Hochhausler al actual jefe de Estado el 2 de noviembre del 2021. De acuerdo a Punto Final, el también excongresista del Partido Morado habría entrado por la “Puerta Garita”, entrada exclusiva de la familia del profesor chotano.
LEE | Petroperú niega que el alza del precio de los combustibles tenga por finalidad “pagar su endeudamiento”
Esto vulneraría la Ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, sino que según Chirinos Venegas, “da luces de la relación entre el denunciado y el actual presidente de la República”.
Sagasti indicó que permaneció en la casa de Pizarro desde las 8:40 p.m. hasta las 11:46 p.m., sin embargo, no dio mayor detalle sobre la agenda del cónclave.