Patricia Benavides Vargas, asumirá formalmente este viernes, el cargo de fiscal de la Nación y presidenta de la Junta de Fiscales Supremos para el periodo 2022- 2025, en una ceremonia protocolar que se desarrollará desde las 9:30 a.m. en el auditorio principal del Ministerio Público.
Benavides Vargas reemplaza en el cargo al fiscal supremo a Pablo Sánchez, quien dirigió de manera interina el Ministerio Público tras finalizar la gestión de Zoraida Ávalos.
LEER | Vladimir Cerrón: “El partido no está supeditado al quinquenio de gobierno”
El 20 de junio, la Junta de Fiscales Supremos eligió por unanimidad a Liz Patricia Benavides Vargas, y quien ahora tendrá como responsabilidad continuar o no con la investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal.
TRAYECTORIA ACADÉMICA
Cuenta con más de 25 años de trayectoria en el Ministerio Público, donde se ha desempeñado como fiscal adjunta provincial provisional en Huancavelica e Ica, y fiscal adjunta superior provisional de la Tercera Fiscalía Superior Penal del Callao.
Asimismo, como fiscal provincial titular de Lima; fiscal adjunta suprema titular adscrita al despacho de la Fiscalía de la Nación; y fiscal suprema titular de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.
Patricia Benavides Vargas obtuvo el primer lugar en el cuadro de méritos durante el proceso de elección de los nuevos fiscales supremos realizado por la Junta Nacional de Justicia.
La Junta de Fiscales Supremos está presidida por Patricia Benavides, Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos, Juan Carlos Villena y Delia Espinoza.