El Partido Morado, también se unió a las críticas que viene recibiendo el Tribunal Constitucional (TC), luego de declarar fundado la demanda habeas corpus, en el caso del expresidente Pedro Castillo, dejándolo en libertad.
“Es inadmisible que nuestro TC, cuya función es ser garante de la Constitución Política y de los Derechos Fundamentales de los ciudadanos, desconozca la posición que ya tuvo la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre este caso y otros similares”, se lee en el comunicado.

“Probablemente la decisión será revertida en el corto tiempo y, por tanto, solo deteriora la frágil institucionalidad democrática y provoca un lamentable daño moral a la memoria de las víctimas y sus familias”, agregan.
Por ello, el Partido Morado, exhorta al presidente Pedro Castillo, para que evalúe todas las herramientas que tenga a su alcance para “revertir el vergonzoso indulto a Alberto Fujimori”, manifestando que es su “deber” hacer cumplir la Constitución Política, los tratados y las leyes de la República.