Jimmy Isidro
Es el candidato con el número 3 del Partido Morado por Áncash. En el año 2014 desencadenó un episodio de violencia familiar, motivo por el cual, el Poder Judicial le implantó una sanción económica por haber golpeado a su pareja.
Jonás Angulo
Asimismo, el dirigente del Partido Morado en Pasco, Jonás Angulo, cuenta con un historial judicial. En el 2012, el Poder Judicial le ordenó prestar servicios comunitarios, como parte de una condena por el delito de lesiones leves por violencia familiar.
Enrique Flores
En tanto, el secretario regional del Partido Morado en San Martín, en su hoja de vista registró dos demandas por alimentos. Una de ellas concluyó tras llegar a un acuerdo judicial, mientras que, la otra fue declarada fundada en parte.
Ángel Oscanoa
El dirigente fundador del partido y candidato al Congreso por Junín, Ángel Oscanoa fue demandado por alimentos en el 2007 por su entonces pareja.
Ante ello, el aspirante al Congreso aseguró que este episodio es muy “doloroso” en su vida y que prefiere “no recordarlo”.
Por su parte, Julio Guzmán aseguró que tomará las decisiones correctas. “El Partido Morado va a tomar las decisiones correctas y en el caso de violencia familiar no queda otra más que la renuncia”, señaló el fundador del Partido.
Asimismo, se dio a conocer el retiro de la candidatura de Jimmy Isidro y Jonás Angulo.
Sin embargo, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre los otros candidatos sentenciados por violencia familiar.