Zenón Cuevas, gobernador regional de Moquegua, se pronunció sobre la inhabilitación para ejercer cargos públicos, por diez años, al expresidente Martín Vizcarra debido a su inmunización secreta con la vacuna china Sinopharm. El funcionario, que posee el mismo cargo que años atrás ocupó el exmandatario, señaló que esta situación parece “una especie de venganza”.
“Parece que la forma tan acelerada, como se viene haciendo en el caso del expresidente Martín Vizcarra, pareciera que fuera una especie de venganza, una persecución política y creo que así los propios poderes del Estado se deslegitiman, se desaprueban ante la misma opinión pública”, indicó.
Cuevas también comparó el caso de Vizcarra Cornejo con el del congresista Edgar Alarcón. Al respecto, aseguró que ambos casos fueron tratados de distinta manera.
LEER | Rafael López Aliaga afirma que votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta
“Las reglas del juego tienen que ser iguales para todos. (…) Como fue el caso del presidente de (la Comisión de) Fiscalización, por ser un congresista, el señor Alarcón, no hay, pues, una equidad”, manifestó en diálogo con RPP noticias.
Tras ser interrogado sobre la vacunación contra la Covid-19 por parte del virtual congresista de Somos Perú, en relación a si esta fue realizada de forma irregular, el gobernador indicó que esa situación debe ser investigada con el “debido proceso”.
“No podemos aprovechar el cargo para beneficios propios, particulares ni de terceros. Ahora, si en ese nivel hay responsabilidad, perfecto, pero siempre cumpliendo el debido proceso, dándole la oportunidad a su defensa (…) A mí me parece que ahí hay excesos”, puntualizó.