El abogado Óscar Urviola, explicó que el pedido solicitado por el Congreso de la República, para que el Tribunal Constitucional (TC) interprete el artículo 117 de la Constitucional, tras la denuncia penal presentada por la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, podría tardar un par de meses.
En declaraciones a RPP, el ex presidente del TC precisó que, dentro de los procedimientos, que sigue la institución, primero debe admitir la demanda de competencia y la ampliación presentadas por el Congreso y luego se notifique a quienes hayan sido emplazados.
“Presentada la demanda y calificada, se tendrá que fijar vista de causa y después son 30 días para resolver, por lo que estamos como ocurre en los procesos de inconstitucionalidad podría (demandar) de dos a tres meses”, expresó en RPP.
Asimismo, recordó que el Congreso de la República, lo que ha hecho es “realizar la ampliación de una demanda competencial presentada el pasado 10 de octubre, respecto de un amparo en el que se solicitaba que abdique de su función fiscalizadora”.