Un día antes de que se conociera su sentencia, el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, había solicitado al personal de seguridad que siempre lo acompaña durante sus actividades oficiales, retirarse porque ya no era necesaria su presencia. Sin embargo, habría aprovechado esta oportunidad para escaparse de la justicia.
El martes 5 de octubre la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, a cargo de los jueces Oswaldo Velarde Abanto, Susana Elena Mejía Novoa y Carmen Espíritu Cataño, ratificaron por unanimidad la sentencia de cuatro años de cárcel efectiva contra el gobernador de Tumbes.
LEER | Guerra-García a Betssy Chávez: “No jale agua para su molino a punta de mentiras”
Dios Benites, es acusado por el delito colusión agravada, al encontrarlo culpable por las irregularidades en una obra que costó más de S/ 2 millones de soles, en el asentamiento humano Edmundo Romero de Zarumilla, durante el primer periodo de su gestión.
Actualmente, la Policía Nacional, se encuentra en la búsqueda y captura del gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, para ser traslado al penal de Puerto Pizarro, donde cumplirá su condena de cuatros años de prisión efectiva.
Otros sentenciados
Los exfuncionarios regionales, Jimmy Alexander Pacheco Marchan y César Adolfo Morales Guevara, fueron sentenciados por cuatro años e inhabilitados para ejercer cargo público.
Además, de Juan Manuel Izquierdo Sanjinés, Miguel Alonso Flores Muro y Carlos Genaro Carbonell Baca, sentenciados a tres años con seis meses de pena suspendida.