La revelación de Dionisio Romero sobre las aportaciones que hizo Credicorp a la campaña electoral del fujimorismo en el año 2011 ha provocado muchas opiniones. Ollanta Humala, expresidente del Perú, que afirmó que fue contra estos contra quienes “luchó” en 2006 y “venció” en 2011.
“El 2006 enfrentamos a quienes se creían dueños del Perú. Los 12 apóstoles que junto a Alan García crearon el fantasma del chavismo. Con la misma consigna el 2011 financiaron al fujimorismo”, señaló el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Esto debido a las justificaciones que puso Romero para entregar la suma de 3 millones 650 mil dólares al partido fujimorista, Fuerza 2011 en ese entonces, para la campaña presidencial. Romero indicó que el Partido Nacionalista de Humala representaba una amenaza “chavista”, que le causaba temor debido a las consecuencias que estas podrían haberle traerle a la economía.
“No solo financiaron al partido de los grandes empresarios, sino también nos calumniaron”, resaltó en su tweet el exmandatario.
Como se sabe, en una carta dirigida a sus colaboradores, Romero Paoletti recordó que por esa época el candidato Ollanta Humala “recogió” los “esfuerzos” de Hugo Chávez, presidente de Venezuela en ese entonces, con el objetivo de expandir el “chavismo” en Sudamérica.