El exjefe de Estado, Ollanta Humala, critica al Equipo Especial del Ministerio Publico, quienes investigan los actos de corrupción de Odebrecht y otras contrusctoras nacionales e internacionales. Ollanta sostiene que los fiscales está politizando la justicia.
“Es la escuela brasileña que han traído. Estamos viendo como filtran audios y los fiscales salen a despacharse en medios de comunicación. En otros países está prohibido que salgan hablar de los casos” que se investigan, dijo el exparlamentario.
Humala expresó que los fiscales no pueden estar pidiendo a la ciudadanía “apoyo” al trabajo que ellos realizan, no deberían de dar “declaraciones políticas”. Además, cuestionó que “un fiscal de primera instancia le jala la oreja al presidente de la República” o al titular del Tribunal Consttucional.
El exjefe del Estado cuestionó además el “enfrentamiento” entre Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial, y algunos miembros de la Junta de Fiscales Supremos (Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza) por “temas funcionales”. “Eso está mal. Eso demuestra la fragilidad institucional que hay en la Fiscalía”, señaló.
Leer: Bolivia: ¿Golpe de Estado?, análisis sobre la crisis política en el país altiplánico.