El Ministerio Público informó que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (OCDI) de Lambayeque abrió una investigación preliminar contra el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones respecto a la licencia que solicitó a su cargo de fiscal para asumir una cartera ministerial.
Según el pronunciamiento de la Fiscalía de la Nación, habría una presunta inconducta funcional en cuanto a la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de fiscal provincial titular especializado contra la criminalidad organizada, y se busca determinar si se habrían transgredido las normas constitucionales.
Carrasco solicitó licencia sin goce de remuneraciones “por motivos particulares” el 26 de julio ante su superior inmediato, es decir, el Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos contra la Criminalidad Organizada, misma que fue aprobada el 27 de julio por un plazo de 90 días.
Como se sabe, Juan Carrasco juramentó como ministro del Interior el pasado 29 de julio en una ceremonia realizada en el Gran Teatro de Lima.